La confesión de un exmadridista: “En el Real Madrid no tuve paciencia para pelear”

Un antiguo jugador del conjunto blanco revela por qué dejó Chamartín
19.03.2021 04:05 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

A sus 30 años, Marcos Alonso disfruta de una segunda juventud en el Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo 'blue', pero lo cierto es que la carrera del carrilero zurdo español no ha sido nada sencilla. Con 19 años decidió dar el paso de abandonar el Real Madrid para enrolarse en las filas del Bolton inglés. Más de diez años después, Marcos Alonso habla de su salida del club blanco en una entrevista concedida a El País.

"Dejar el Real Madrid fue una decisión tan importante como necesaria", comienza explicando el jugador del Chelsea. "Quería jugar y crecer como futbolista, y allí lo veía difícil. Cuando dije a mis padres que me iba no sé si les gustaría, pero me apoyaron. Mi padre, por su experiencia como profesional, sabe lo que se siente al jugar y sentirse importante. Mi madre lo entendía menos, pero también me apoyó", explica.

Marcos Alonso, que llegó a disputar un partido de Primera División con el primer equipo madridista bajo el mando de Pellegrini, reconoce que "para un chaval de la cantera siempre es complicado. En ese momento no tuve paciencia para pelear por mi sitio en el primer equipo del Real Madrid. A esa edad lo que quieres es jugar. No comprendes que llegue el domingo y no juegues, que es lo que has estado haciendo hasta ese momento. Estaba en el mejor club del mundo, era una pasada, pero con esa edad, entre el hambre que tenía y la poca paciencia, quería jugar donde fuera y decidimos salir. No me arrepiento. Los inicios fueron duros".