La emotiva carta del presidente del Lyon a Benzema por el Balón de Oro

Jean-Michel Aulas no ha ocultado su emoción por el galardón del delantero del Real Madrid, criado en el club francés
23.10.2022 16:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

A sus 34 años, Karim Benzema levantó el pasado lunes por primera vez en su carrera el Balón de Oro. El delantero del Real Madrid arrasó en las votaciones por delante de Sadio Mané tras cuajar una temporada sensacional con la camiseta blanca. Ganador de LaLiga y Champions League como máximo artillero del equipo, dejó para el recuerdo un 'hat-trick' en octavos de final contra el PSG, otro contra el Chelsea en cuartos y otros tres tantos en los dos partidos de semifinales ante el Manchester City.

ORGULLOSOS DE BENZEMA

En el Olympique Lyon, equipo que vio crecer a Karim y que lo vendió al Real Madrid en 2009, no han ocultado su felicidad por el Balón de Oro de Benzema. El presidente del conjunto francés, Jean-Michel Aulas, siempre ha sentido al delantero madridista como un hijo deportivo, de ahí que mostrase su emoción tras darse a conocer su victoria en la gala de L'Equipe.

Ahora, a través del diario MarcaAulas ha escrito una emotiva carta dirigida a Karim Benzema

Debajo, la carta íntegra.

"Querido Karim.

Estamos todos muy orgullosos de ti, de tu viaje desde la academia del OL al Real Madrid, pasando por la Selección Francesa. Este magnífico Balón de Oro es una nueva etapa en tu vida, la consagración de todo tu trabajo, de toda tu sacrificio, y también el comienzo de algo donde ya nada será como antes.

Eres una leyenda del fútbol, eres un modelo para otras generaciones. Fuerte durante toda tu historia, con un profundo vínculo de amistad entre Argelia y Francia, siendo ejemplar y con muchas lecciones aprendidas.

Nosotros siempre creímos en ti, siempre te hemos acompañado con nuestro pensamiento, porque sabíamos que llegaría este día, que serías Balón de Oro.

Ahora me gusta pensar que un día te tocará escribir una carta a un Balón de Oro. Un joven al que habrás seguido, inspirado, o quién sabe, formado en una academia como la del Olympique Lyonnais. Puede que ya esté aquí, puede que ya te haya visto recibir este premio y que en el fondo sepa que quiere ser como tú. Este Balón de Oro es el del pueblo, pero también es el de todos aquellos a los que se les dan los medios para conseguir su sueño y a veces sólo necesitan una inspiración para ganar confianza y cumplirlos.

Nos haces amar el fútbol, harás que lo amemos aún más.

Fdo.: Jean-Michel Aulas".