La estrategia del Real Madrid con Modric tras su lesión: objetivo clásico

El centrocampista croata del conjunto merengue cayó lesionado con Croacia durante la celebración de la UEFA Nations League
29.09.2022 11:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Luka Modric ha sido la única mala noticia del Real Madrid en el parón de selecciones. El centrocampista croata viajó con su selección para disputar los dos últimos encuentros de la UEFA Nations League. El madridista no solo fue titular sino que llevó a los suyos a su primera 'Final Four' del campeonato europeo junto a España, Italia y Países Bajos. Todo parecía ir bien hasta que, al llegar a Valdebebas, se le detectó una pequeña sobrecarga que le obligará a estar lejos de los terrenos de juego durante los próximo 8-10 días. En ese periodo de tiempo se perderá algunos partidos, pero ninguno de ellos parece clave para el devenir de la temporada.

¿MINUTOS CONTRA EL SHAKHTAR?

Marca ha desvelado cuáles son los planes del Real Madrid con Luka Modric tras su lesión. Con toda seguridad se perderá los partidos contra Osasuna, Shakhtar y Getafe. A priori no son partidos muy complicados, por lo que con Camavinga, Fede Valverde, Kroos, Tchouaméni y Ceballos debería ser más que suficiente para seguir con la buena dinámica en Liga y asegurar el pase a los octavos de final de la Champions League. La idea que tiene el club blanco en estos momentos pasa por darle algunos minutos en la jornada 4 de la fase de grupos del torneo europeo. De esta forma llegaría rodado al clásico de Liga contra el FC Barcelona del próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu.

CEBALLOS Y RODRYGO, BENEFICIADOS

Siempre que se lesiona un jugador es una oportunidad para uno de sus compañeros. En este caso son dos los jugadores del Real Madrid que se verán beneficiados por la baja de Luka Modric. El primero de ellos es el andaluz Dani Ceballos, jugador que comparte características con el croata y que goza de la confianza de Carlo Ancelotti. El utrerano apunta a la titularidad contra Osasuna y probablemente Getafe. Otro de los que se verá beneficiado es Rodrygo Goes. Con la vuelta de Benzema parece que se le había cerrado la puerta de la titularidad, pero al lesionarse Modric Fede Valverde puede retrasar su posición. De esta forma y como los rivales no son de una entidad muy importante, el brasileño podría formar la delantera del Real Madrid junto a Karim Benzema y Vinicius Jr.