La feroz crítica de Carlo Ancelotti al VAR y al fútbol español

El entrenador del Real Madrid se ha mostrado especialmente crítico con la actuación del colectivo arbitral a pesar de la ayuda tecnológica
09.06.2023 04:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti fue protagonista ayer al hablar directamente del uso tecnológico del VAR en el fútbol español. En una entrevista concedido al medio italiano Il Giornale, el entrenador del Real Madrid ha criticado duramente al colectivo arbitral en España: "La tecnología debería haber facilitado el juego y sus reglas, en concreto para el fuera de juego y la tecnología del gol, que por cierto sigue sin implantarse en España y sentó un grave precedente en el Espanyol - Atlético de Madrid, con la concesión de un gol fantasma que supuso el descenso del equipo barcelonés".

"El VAR ha quitado el poder exclusivo al árbitro, tomando decisiones no acordes con el espíritu y la realidad del juego. Las manos, por ejemplo. No hay objetividad, sino decisiones personales. El VAR está mal utilizado, de hecho está sobreutilizado", comentó sin reprimirse sobre la utilización de esta tecnología en determinadas acciones del juego.

HARTO DEL CALENDARIO

Como no podía ser de otra manera, Carlo Ancelotti también ha salido en defensa de los jugadores del Real Madrid por el calendario: "Del 30 de diciembre al 12 de marzo jugamos sin parar, salvo una semana, viajando a Marruecos y Arabia. No es posible seguir así. La UEFA reforma la nueva 'Champions' con más equipos, la FIFA reforma el Mundial con más países, las ligas promueven la final a cuatro de la Supercopa... O se ponen de acuerdo entre ellos o la salud de los jugadores ya no importa".

Hace unos meses Toni Kroos también se mostró bastante crítico con el poco descanso que tienen los jugadores entre partido y partido: "Ya llevan meses o años así. Es una temporada un poco diferente por el Mundial, pero siempre ha sido así. Nadie quiere quitar una competición porque entonces sería menos dinero. A los jugadores no nos preguntan".

Entérate de todas las novedades el Real Madrid en nuestra página web. Pincha en este enlace.

Si quieres seguir la actualidad del mejor equipo del mundo también nos puedes seguir en nuestras redes sociales. ¡Haz clic aquí y disfruta!