Ancelotti y su respuesta ante la posible oferta de Arabia Saudí

El entrenador del Real Madrid ha sido preguntado por su posible salida hacia el país árabe, algo que no entraba en los planes madridistas
08.06.2023 10:34 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Karim Benzema
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Karim Benzema
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti no ha tenido precisamente una temporada fácil en el Real Madrid. El técnico italiano sabe de primera mano que si no ganas nada importante es muy probable que salgas por la puerta de Valdebebas. A lo largo de la pasada campaña se han producido episodios un tanto tensos en lo relativo a su futuro en el banquillo del Santiago Bernabéu. Justo antes y después del Mundial de Catar hemos visto la peor imagen del equipo ante rivales de un nivel claramente inferior. Lejos quedan las derrotas ante el Rayo Vallecano o Villarreal en la Liga, pero en su momento pusieron al italiano contra la espada y la pared.

ARABIA SAUDÍ POR SORPRESA

Carletto ha concedido una entrevista al medio italiano Il Giornale en la que ha sido preguntado, entre otras cosas, por la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí cuando cumpla su ciclo en el Real Madrid. Ancelotti lo tiene muy claro: "Estoy muy ligado a Europa, estoy especialmente ligado a un acontecimiento que es la Copa de Campeones, la gané como jugador y la gané como entrenador, este es mi lugar, me sigue importando, me quedo en Madrid con este compromiso".

Rendido a la capital de España a pesar de haber nacido en otro país: "Viajar por el mundo me ha enseñado a vivir. Italia es el mejor lugar pero Madrid es la ciudad ideal, Londres y París son fantásticas pero demasiado exigentes, Múnich tiene su cara bonita, Canadá es la naturaleza y la libertad de moverse sin molestar. Me gusta vivir y no sobrevivir".

"Estoy bien en Madrid, tengo una relación maravillosa con Florentino Pérez, la vida aquí es mágica".

"LA HISTORIA DEBE RESPETARSE SIEMPRE"

Preguntado por la destitución sorprendente de Paolo Maldini en el AC Milan, Carletto puso de ejemplo la historia del Real Madrid: "En Madrid aprendí que la historia de un club debe respetarse siempre, aquí Di Stéfano, Amancio, Gento, Puskas siguen siendo valores exclusivos hacia los que se nutre la reverencia. Para preservar la historia al más alto nivel hay que preservar la memoria del pasado, lo ocurrido con Maldini demuestra una falta de cultura histórica, de respeto a la tradición milanesa. Si es cierto que con la historia no se puede ganar, también lo es que la historia enseña a ganar".

Sigue BERNABÉU DIGITAL en Instagram, FB y Twitter para comentar toda la actualidad del Real Madrid