La fiebre por Arda Güler no se detiene: "Es el chico de oro"

El joven mediapunta del Real Madrid levanta pasiones en su país, donde es considerado un ídolo pese a su insultante juventud
13.02.2024 04:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Arda Güler debutó hace un par de días en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Un estreno que pudo haber sido con gol si Joselu hubiese cedido el penalti al turco, que fue derribado dentro del área por Yan Couto en la última jugada del partido. El delantero asumió la responsabilidad y falló desde los once metros el que habría supuesto el 5-0, un gesto que no gustó nada a los aficionados turcos, que deseaban celebrar un gol de su joven ídolo.

EN TURQUÍA AVISAN

El periodista turco Muhammed Boztepe se ha pronunciado al respecto en Relevo: "Sí, hubo críticas muy duras en ambos casos. Porque en los dos incidentes (Nico Paz y Joselu), Arda Güler estuvo a punto de marcar. Los turcos somos gente emocional en el fútbol. Nuestros aficionados son fanáticos. El tema de Arda también es muy importante para nosotros. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda ser negativo para Güler provocará críticas agresivas en Turquía", asegura.

"Ningún futbolista ha entusiasmado tanto como él en Turquía. Esto es emocionante para nosotros. Es por eso que el Real Madrid es muy afortunado de tener un jugador así. Los aficionados al fútbol españoles y los aficionados del Real Madrid entenderán mejor lo que significan los aficionados al fútbol turcos dentro de 2-3 años. Cada paso que da Arda Güler crea agenda en Turquía. Sus actuaciones se mencionan en los periódicos, los comentaristas hablan de él en los programas de televisión... Arda es el chico de oro de los turcos. Por eso, cada movimiento positivo que hace Arda vuelve a ser noticia en el país", sentencia Boztepe.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram