La FIFA podría asumir parte del sueldo de Bale tras su última lesión

El nuevo percance del delantero del Real Madrid puede correr a cargo del máximo organismo futbolístico
22.11.2021 19:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Gales
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Gales
© foto de Insidefoto/Image Sport

La última convocatoria con Gales le costó cara a Gareth Bale. El delantero jugó con su selección después de más de dos meses lesionado y acabó con un nuevo percance en el sóleo que tendrá unas tres semanas apartado de los terrenos de juego. Su regreso con el Real Madrid tendrá que esperar todavía más, aunque la espera podría ser algo más leve y económica para la entidad merengue.

La FIFA podría asumir parte del sueldo de Bale tras su última lesión

La máximo organismo futbolístico estableció en 2019 nuevas cantidades de indemnización para el programa de protección de clubes en caso de que algún futbolista se lesione durante cualquier parón de selecciones. Y según el acuerdo, el primer requisito para que la FIFA se haga cargo de parte de la ficha del jugador es que el tiempo de baja alcance los 28 días como mínimo, desde que el futbolista se pone a las órdenes de su selección. La cantidad diaria que abona el organismo es de 25.500 euros, con un máximo anual de 7.5 millones de euros.

En el caso de Bale, cuya lesión rondará esos 28 días, el Real Madrid podría ahorrarse un buen dinero. El delantero cobra 12 millones netos por temporada, unos 32.800 euros al día, por lo que el club blanco se tendría que hacer cargo en este periodo de lesión de la diferencia, 7.300 euros al día; ahorrándose así un buen pellizco del salario del galés.