La Fiscalía agiliza el 'caso Vinicius' por los insultos racistas en el clásico

Ya ha comenzado el proceso por delitos de odio y discriminación hacia el jugador del Real Madrid
23.11.2021 20:21 de  BD Info 2   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ganó hace justo un mes el clásico (1-2) al FC Barcelona en el Camp Nou con una actuación estelar de Vinicius Jr. El brasileño fue un dolor de cabeza constante para la zaga culé y, fruto de la impotencia, la grada se cebó con el futbolista. Sin embargo, hubo algunas personas que se excedieron por completo e incurrieron en insultos racistas. 

Algo inconcebible en pleno 2021 y que afectó al jugador del Real MadridLaLiga denunció estos insultos y la Fiscalía acaba de comenzar a estudiar el proceso. El caso se lleva por delitos de odio y discriminación, tal y como ha asegurado el periodista Jordi Martí en la cadena SER. La justicia avanza, lento, pero con paso firme. 

Vinicius no dio crédito con los insultos

En varias entrevistas, el jugador del Real Madrid ha asegurado que no se esperaba estos insultos y menos procediendo incluso de un niño menor de edad: "Es muy triste que sigan pasando estas cosas, pero yo no le doy importancia a la gente que está loca. Ganábamos 1-0 y estaba disfrutando del partido. Hay que acabar con el racismo. Esto no puede pasar otra vez. Hay que quitar a esa gente de la grada. No se puede hacer esto", dijo en El Larguero.