La gran preocupación de Courtois tiene fecha de caducidad

El guardameta tiene ante el Mallorca una nueva oportunidad
09.09.2022 22:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Poco malo se puede decir del arranque del Real Madrid en esta temporada 22/23. Pleno de victorias en su casillero (6 de 6), un título conquistado (Supercopa de Europa) y un debut impoluto en su competición fetiche, la Champions League. Sin embargo, en el aspecto defensivo todavía se puede mejorar. Si nos ceñimos a la competición doméstica, el Real Madrid ha encajado en los cuatro partidos de Liga que lleva hasta la fecha. Siempre ha ganado, sí, pero Thibaut Courtois todavía no ha podido terminar 90 minutos con su portería imbatida. Lo hizo en Europa, contra el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa y en el 0-3 conseguido en Glasgow contra el Celtic en el estreno de la Champions League.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD: EL DOMINGO, CONTRA EL MALLORCA

Por tanto, Courtois buscará poner fin a lo de recoger el balón del fondo de las mallas contra el Mallorca en el próximo partido de Liga. Un partido que se disputará en el Santiago Bernabéu, el próximo domingo 11, a las 14:00 horas. Por el momento, el cancerbero belga es noveno en la posición del Zamora, con un coeficiente de un gol por partido disputado. Hay que recordar que el belga se ha hecho con este galardón en tres ocasiones: dos con el Atlético de Madrid en las temporadas 2012-13 y 2013-14 respectivamente y la otra ya con el Real Madrid, en la 2019-20.

SU AÑO MÁS EXITOSO

Todavía con toda la temporada por delante, Courtois disfruta de su año más exitoso. Ha sido el mejor de su carrera profesional. De hecho, la conquista de la Decimocuarta se comienza a explicar por su papel decisivo frente a Manchester City, Chelsea, Paris Saint-Germain y sobre todo frente al Liverpool en la final. El guardameta de los blancos completó una de las mayores exhibiciones de la historia. Por todas estas razones, es el principal candidato para hacerse con el Trofeo Yashin.