Uno de los jugadores del Real Madrid, ante su año más exitoso

Carlo Ancelotti apostaría por él incluso en los amistosos disputados por el conjunto blanco; su importancia en el vestuario, de menos a más
08.09.2022 14:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
UEFA Champions League
Bernabeudigital.com
UEFA Champions League
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti tiene en un mano una plantilla de un grandísimo nivel esta temporada en el Real Madrid. En términos generales y un tanto simplistas, tiene dos jugadores por puesto y podría apostar por cualquier de ellos en determinadas posiciones. Todos tienen un recambio de auténticas garantías menos Karim Benzema y Thibaut Courtois. En el caso del francés si que tiene alternativas de calidad, pero ninguna de ellas se adapta a la perfección a lo que pide la posición de delantero centro. Rodrygo, Hazard y Asensio son los favoritos para ocupar esa demarcación debido a que Mariano ni está ni se le espera.

En el caso de Courtois es cierto que está Lunin, pero el meta ucraniano, a pesar de tener un buen nivel, no es un recambio acorde al rendimiento del belga. Lo cierto es que ningún portero del mundo está al actual nivel de Thibaut.

UN AÑO DE ÉXITOS

Thibaut Courtois es a día de hoy el mejor portero del mundo sin ningún tipo de duda. El guardameta del Real Madrid ha disputado el mejor año de su carrera como profesional. Ha tenido actuaciones que ya están en los libros de historia de la UEFA Champions League. Contra el Manchester City demostró estar en un nivel muy alto, pero en la final contra el Liverpool fue un auténtico muro. Para muchos fue la mayor exhibición de la historia de un portero, incluso por encima de la actuación de Iker Casillas en la final del Mundial contra Países Bajos o en la final de Glasgow en 2022 contra el Bayer Leverkusen.

DE PREMIO A PREMIO

Courtois no es uno de esos jugadores que se lleve especialmente bien con la UEFA ni con la FIFA. Ambas organizaciones le colocaron fuera del top 5 de mejores porteros del mundo hace tan solo unos meses, algo que no sentó especialmente bien al portero del Real Madrid. En las últimas semanas el mundo del fútbol le ha dado la razón y le ha otorgado el premio a mejor portero de la pasada Champions League. Además, está entre los 30 nominados a Balón de Oro y es el máximo favorito para alzar el Premio Yashin a mejor portero del mundo.