La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid por el Santiago Bernabéu

El estadio merengue cumple 75 años de su inauguración; la Fundación Real Madrid también celebra su 25 aniversario de nacimiento
01.10.2022 22:04 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Santiago Bernabéu está de celebración. El templo del Real Madrid cumplirá esta temporada el 75 aniversario de su inauguración y lo hará tras ser el gran protagonista de la temporada pasada en las eliminatorias de la Champions League. La parroquia merengue acudió en masa para ver como los jugadores de Carlo Ancelotti remontaban hasta en tres ocasiones varias eliminatorias tras tenerlas prácticamente perdidas. La del PSG fue la primera y quizá la más especial por el contexto en la que se produjo. Más tarde llegaron las del Chelsea y Manchester City, equipos que pusieron contra las cuerdas a los blancos hasta los minutos finales.

MERECIDO HOMENAJE

Cumplir 75 años siempre es algo especial y el Santiago Bernabéu lo celebrará de una forma un tanto especial. El Ayuntamiento de Madrid, por medio de Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, participarán este próximo lunes 3 de octubre en el trayecto inaugural de uno de los autobuses de la EMT que portará el cartel histórico en homenaje al Santiago Bernabéu. En total serán 25 los autobuses que realizarán el recorrido entre el templo del conjunto merengue y la fuente de Cibeles, lugar en el que los aficionados del Real Madrid celebran cada año los éxitos del club. Miles de usuarios realizan este recorrido todos los días, pero a partir de ahora lo harán de una forma muy especial. Los madridistas podrán sentirse más cerca del campeón de Europa incluso de camino a su domicilio o trabajo.

25 AÑOS DE FUNDACIÓN

Más allá del 75 aniversario del Santiago Bernabéu, el conjunto merengue está de enhorabuena al celebrar también el 25 aniversario de la Fundación Real Madrid. La iniciativa de los autobuses de la EMT ha sido impulsada por el organismo de la entidad campeona de Europa, la cual recibe el nombre de 'Un recorrido por la historia'.

Más allá de esta iniciativa, la Fundación Real Madrid sigue preocupándose por los más desfavorecidos tanto en España como en el resto del mundo, lo que habla muy bien de la entidad y todo lo que la rodea.