La inteligencia artificial advierte de la mala temporada de Alaba

El central del Real Madrid, a pesar de sus buenos datos en ataque en forma de goles y asistencias, deja dudas en defensa
28.10.2022 20:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba fue una de las grandes noticias el curso pasado, cuando se le fichó a coste cero procedente del Bayern Múnich. El defensor austriaco había abandonado la posición de lateral izquierdo por la de defensar central un año antes, con la irrupción de un Alphonso Davies que, curiosamente, ahora interesa en la parroquia blanca. Para Carlo Ancelotti se convirtió en insustituible junto a Eder Militao, en una pareja de centrales que cambió por completo a la de años predecesores con Sergio Ramos y Raphael Varane. Pero este año ha comenzado dubitativo y se le cuestiona por su bajo nivel.

LOS MALOS DATOS DE ALABA...A PESAR DEL ATAQUE

El diario AS recoge los datos de la empresa Olocip, que ha recogido los datos del futbolista del Real Madrid a través de inteligencia artificial y ha determinado que, desde que recogen datos en 2016, es la peor temporada del jugador. Alaba puntúa esta temporada con 0'17, en referencia a la ayuda en las "acciones a generar o evitar un tanto más de lo esperado". Este año, a pesar de haber anotado dos goles y repartido tres asistencias cuenta con los peores datos desde que se recogen en la empresa, lo que habla de sus malas sensaciones en defensa.

RETRATADO EN LEIPZIG

Sin ir más lejos, en el último partido contra el RB Leipzig entró como lateral izquierdo, donde se encontró muy perdido ante un Simakan que le superó en el tercer gol de los alemanes tras la asistencia a Timo Werner. El austriaco, fuera de posición, no llegó en el repliegue para parar al francés. Carlo Ancelotti parece confiar también en Alaba como central, pero sabe de su polivalencia, una de las claves para su llegada al Real Madrid, y cuando lo requiere le pone en otras posiciones. Alaba no está haciendo su mejor inicio de año, pero aún queda mucho por decir en la temporada.