La Policía detiene al aficionado del Atleti que atacó a una menor por llevar una camiseta de Vinicius

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, en los prolegómenos del primer derbi de la temporada en el Civitas Metropolitano
29.02.2024 23:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este jueves, la Policía Nacional ha detenido al aficionado del Atlético de Madrid que el pasado 24 de septiembre, en los prolegómenos del primer derbi de esta temporada, atacó a una menor por llevar una camiseta de Vinicius Junior. El hincha del conjunto rojiblanco profirió amenazas de muerte e insultos racistas contra una joven aficionada del Real Madrid, de apenas ocho años de edad, que lucía la elástica del jugador brasileño en los aledaños del Civitas Metropolitano.

La niña tuvo que abandonar el lugar junto con sus familiares debido a un fuerte ataque de ansiedad, provocado por los ataques de este energúmeno que, incluso, llegó a golpear hasta en dos ocasiones el brazo del familiar que sostenía a la pequeña. Afortundamente, varios aficionados locales que observaron la escena intervinieron rápidamente, impidiendo que el agresor continuara con su acción.

DELITO DE ODIO

Durante la investigación han sido claves unos vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos. Gracias a ellos, los investigadores consiguieron ubicar por dónde accedió el individuo al estadio rojiblanco, logrando así su identificación. Y finalmente, cinco meses después, se ha culminado la detención de este aficionado del Atlético, como presunto responsable de un delito de odio, siendo puesto posteriormente a disposición judicial, tal y como ha informa la agencia Europa Press.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!