Vinicius desmiente a la prensa de Valencia: esto comentó sobre el racismo

El delantero del Real Madrid ha sido acusado de muchos hechos sin prueba alguna: ahora Efe rescata una de sus 'no' afirmaciones
28.02.2024 16:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Mestalla
Bernabeudigital.com
Vinicius, Mestalla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Quedan apenas tres días para que Valencia y Real Madrid se vean las caras en Mestalla. El conjunto madridista sabe de primera mano que es una de las salidas más difíciles que les queda en el calendario nacional de liga. Los blancos llegan en un momento un tanto irregular de forma, no por resultados, sino por sensaciones. Están notando mucho la ausencia de un jugador como Jude Bellingham, que podría llegar a Mestalla, pero lo más seguro es que juegue contra el RB Leipzig la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

VINICIUS, EN EL FOCO DE LA PRENSA VALENCIANA

Ha pasado casi un año de los bochornosos actos racistas en Mestalla contra Vinicius. El jugador del Real Madrid sufrió en su propia piel el linchamiento por parte de cientos de aficionados valencianistas. Tres fueron detenidos, pero hubo más gritos contra el delantero madridista. Cuando se produjo el juicio, varios periodistas valencianos intentaron vender una imagen distorsionada del futbolista. Apuntaron que Vinicius comentó que todo Mestalla profirió cánticos racistas contra él. El relato fue comprado por muchos antimadridistas y por la amplia afición del Valencia, pero la realidad no se ajusta a esos hechos.

Han pasado meses desde ese instante, y ahora se ha descubierto que Vinicius jamás generalizó los cánticos racistas en Mestalla. Lo que sí comentó es que los racistas le ofendieron personalmente, y que, además, notó un clima de exaltación en todo el estadio. En ningún momento generalizó los insultos racistas.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram