La razón de la no convocatoria de Rüdiger con Alemania

El central del Real Madrid no estará en los próximos enfrentamientos de la selección alemana de Hansi Flick
17.03.2023 19:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Rüdiger, Alemania
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Alemania
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hoy se han conocido algunas de las convocatorias para el próximo parón de selecciones, que llegará en escasos días. Algunos jugadores del Real Madrid como Nacho o Ceballos saben que estarán ocupados en el parón, pero otros han sorprendido por su no convocatoria. Es el caso de Antonio Rüdiger, cuya ausencia en la última lista de Alemania ha levantado críticas hacia el seleccionador Hans-Dieter Flick. Pero todo tiene una explicación. 

Según informa Mario Cortegana, periodista de The Athletic: "Flick habló con Rüdiger para consensuar la ausencia del defensa en esta convocatoria de Alemania. El seleccionador quiere probar a nuevos jugadores y de paso dar descanso al central del Real Madrid de cara al tramo decisivo de la temporada". 

LA AUSENCIA DE RÜDIGER, CONSENSUADA

Una decisión que han tomado de manera conjunta por el bien de todas las partes. Alemania viene de otro fracaso en el último Mundial y buscan configurar un bloque sólido, para lo que el seleccionador deberá probar a distintos jugadores. Rüdiger sabe que es un seguro y un imprescindible, y que estará, salvo lesión, en la Eurocopa de 2024 que se celebra en el país teutón. En su lugar ha llamado a defensores como Marius Wolf (BVB) o Vagnoman (Stuttgart).