La razón por la que Alaba ha viajado con Austria, al descubierto

El defensa del Real Madrid ha recibido críticas al estar lesionado y viajar con su selección, además de haber jugado ante Estonia
29.03.2023 19:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha generado controversia en las últimas horas. El futbolista del Real Madrid llevaba 34 días de baja después de haberse lesionado ante el Liverpool en la eliminatoria de Champions, y a pesar de que lleva desde entonces sin aparecer con el Real Madrid tanto en partidos como en entrenamientos, el central se marchó con Austria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024. Una situación que ha llamado la atención a muchos madridistas pero que ya tiene explicación. 

Tal y como informan desde el medio Relevo, el Real Madrid ha pactado con David Alaba su viaje con su selección. Fue el propio jugador el que acudió a los médicos del club para preguntar si podía acudir con Austria. Los servicios médicos dieron el 'ok' con la condición de que controlara los esfuerzos y no forzara en ninguna circunstancia.

ALABA ESTÁ DE VUELTA

En el Real Madrid confían en un jugador que tiene mucho bagaje y que conoce a la perfección su cuerpo y sensaciones. Por ello, el club le ha permitido marcharse. Alaba ya está de vuelta con el Real Madrid y se ha entrenado hace escasas horas en Valdebebas. No hay razón para alarmarse ni para lanzar suposiciones. 

ANCELOTTI RECUPERA A ALABA

El ex del Bayern disputó 45 minutos ante Estonia, por lo que también ha servido para que acelere su puesta a punto de cara a una parte importante de la temporada. Estará ante el Real Valladolid el domingo (16:15 horas) y se prepara para el clásico de Copa del Rey ante el Barcelona