La razón por la que Ancelotti no suele apostar por demasiadas rotaciones

El técnico del Real Madrid cree en un once fijo
23.02.2022 20:21 de BD Info 2   ver lecturas
Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti es un técnico de los de antes. El italiano cuajó su carrera como futbolista cuando no existían las sustituciones en los partidos y piensa que el deber de un técnico es elegir un equipo base y jugar con él. Así lo asegura el periodista Tomás González-Martín, en su último artículo para el diario ABC, dónde señala que al técnico madridista no le gustan las rotaciones.

"No entiende el reparto de esfuerzos por el mero hecho de dividir minutos, como es habitual en la Premier. Sólo varía su alineación por lesión o sanción de jugador", asegura. Algo que le ha costado muchas críticas entre la afición, ya que algunos futbolistas han mostrado claro síntoma de cansancio. El centro del campo se mostró fundido en el Parque de los Príncipes

El bajón de Vinicius

Misma situación que el brasileño, que comenzó como un tiro la temporada y ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. Benzema le ha causado ya algún que otro contratiempo físico y eso afecta a los resultados del equipo. ¿Introducirá cambios Ancelotti en lo que queda de segunda vuelta o irá con su bloque sólido hasta el final? Es una respuesta que todavía él tampoco sabe.