La respuesta de Florentino tras el premio del Manchester City en la gala del Balón de Oro

El máximo mandatario del Real Madrid valoró el premio obtenido por el City durante la gala del Balón de Oro en París
18.10.2022 12:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Una de las noticias más llamativas que dejó la última gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París fue el premio a mejor club del año, una de las principales novedades de esta última edición. Y sorprendentemente y contra todo pronóstico, el Real Madrid quedó en tercera posición, pese a haber conquistado LaLiga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. El Manchester City fue el equipo que se llevó este nuevo galardón que ha generado numerosas críticas.

No obstante, pese al bochorno, desde el Real Madrid mantienen la compostura y el señorío habitual de la entidad merengue. "Si lo consideran así, felicitarlos. Tienen un gran presidente, un gran entrenador, muchos jugadores buenos. Es verdad que son un gran club. Conozco a mucha gente allí y creo que también es digno merecedor de ese premio. No hay que ponerle peros", comentó Florentino Pérez en su última entrevista para el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, donde también señaló que no es el mejor momento del Real Madrid desde que es presidente:

"No, hemos tenido buenos momentos, pero es verdad que se ha producido ese fenómeno que dije en la Asamblea, que además de ser buenos jugadores son madridistas. La mezcla de calidad y madridismo nos hace muchas veces imbatibles porque eso es un plus. Se produce un ambiente que puede ser más singular que otras veces. Estamos muy contentos y la afición. Hay un convencimiento de que vamos a ganar La Decimoquinta. La ilusión también es importante", recalcó Florentino.

LA RESPUESTA DE BENZEMA Y COURTOIS

Asimismo, los dos premiados del Real Madrid también opinaron sobre el galardón del Manchester City a mejor club del año. Thibaut Courtois, ganador del trofeo Yashin a mejor portero, y Karim Benzema, nuevo Balón de Oro, destacaron que "todo el mundo sabe que el Real Madrid es el mejor club del mundo" y que "luego puedes dar el trofeo a quién quieras".