La Superliga gana la batalla a la UEFA: los detalles

El formato impulsado por el Real Madrid ha vuelto a ganar en los tribunales con una medida que podría acercar posturas para su fundación
31.01.2023 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Superliga
Superliga

La Superliga sigue dando pasos de crecimiento para echar a rodar más pronto que tarde. El organismo impulsado por el Real Madrid o el FC Barcelona ha vuelto a conseguir un margen positivo que acerca aún más a que la competición vea la luz cuando hace unos meses parecía inviable con las diferentes informaciones que afirmaban lo contrario.

APELACIÓN GANADA

Tal como ha comentado Ben Jacobs, de CBS Sports, A22, el promotor principal de la Superliga, ha conseguido vencer en el recurso de apelación en un tribunal de Madrid. En un principio se había impuesto una sanción con la que los clubes que estuviesen implicados en la nueva competición quedarían sancionados por la UEFA y la FIFA impidiéndoles participar en sus competiciones.

Esta sanción quedó impuesta a partir de 2021, fecha en la que en un principio se barajaba que pudiese fundarse oficialmente la Superliga. No obstante, quedó anulada y, a tenor de lo que cuenta Ben Jacobs, con la nueva apelación ha quedado favorable para los clubes impulsores de la nueva competición.

PALO A LA UEFA

Una de las ventajas con las que contaba el organismo europeo para intentar debilitar a la Superliga era la expulsión de clubes como el Real Madrid de sus competiciones. No obstante, la victoria del organismo impulsado por el conjunto blanco ha provocado que se haya dado un nuevo giro de guion para la formación de la competición.

Por si fuera poco, el escrito del Tribunal de justicia de Madrid ha arremetido contra la UEFA al afirmar que "la conducta resulta particularmente grave porque de quien procede la obstaculización es de entidades que, aparentemente, han venido ostentando hasta ahora el monopolio en ese mercado y que se prevalen de su posición de dominio para maniatar una iniciativa proveniente del que pretende convertirse en su competidor".