El plan de la Superliga para ganar apoyos en toda Europa

Real Madrid y Barcelona siguen confiando en sacar adelante el proyecto
25.01.2023 23:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Superliga Europea
Superliga Europea

Se avecinan meses claves, ahora sí, para conocer qué pasa finalmente con el proyecto de la Superliga Europea. La sentencia del Tribunal Europeo llegará en primavera -se calcula que entre marzo y abril-, pero mientras esta llega, el Real Madrid y el FC Barcelona siguen realizando modificaciones en el borrador inicial. Todo con tal de hacer lo más atractiva posible a la futura competición, destinada a captar nuevo público joven para el deporte rey.

CAMBIOS EN LA SUPERLIGA

Según ha informado en las últimas horas el periódico francés L'EquipeA22 Sports Management -la empresa encargada de gestionar todo lo referente a la Superliga- habría contactado con alrededor de cincuenta clubes de doce países europeos distintos. Algunos de estos habrían sido Portugal, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Escocia.

Al parecer, Florentino Pérez y Joan Laporta se han dado cuenta que, si quieren que el proyecto salga adelante, no pueden limitarse únicamente a los equipos de las cinco grandes Ligas. Así, consideran que históricos del fútbol europeo como el Benfica, el Ajax, el Celtic o el Anderlecht deben estar en la Superliga. Una competición que, por cierto, está pensada para basarse en los méritos deportivos. La idea de que haya clubes fijos cada año parece haber quedado desechada según la información que maneja L'Equipe.

A la espera de que llegue la sentencia del Tribunal Europeo, en el seno del proyecto Superliga se respira optimismo. El objetivo no ha cambiado: poner fin al monopolio que UEFA y FIFA ejercen sobre el fútbol profesional en el Viejo Continente.Cuando la Justicia Europea da el visto bueno, dará comienzo la ofensiva final de A22 Sports Management para inciar cuanto antes la nueva competición.