La última locura de Ceferin incluye al campeón de los Estados Unidos

El presidente de la UEFA quiere dar un giro de guion al torneo veraniego con la inclusión del vencedor americano y el campeón de la Conference
22.09.2022 09:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: The Guardian
Aleksander Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Aleksander Ceferin, UEFA
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez ha intentado y seguirá intentando por todos los medios defender al Real Madrid y sus intereses con todas las consecuencias. El máximo mandatario merengue es consciente de que el deporte rey tiene que cambiar y que la mejor solución para seguir luchando contra los clubes Estado no es otra que la de crear la Superliga europea. Con este torneo, los grandes clubes de las cinco grandes ligas se enfrentarían más a menudo desde el mes de agosto, lo que generaría una gran atención por parte de los jóvenes, que han optado en los últimos años por otras alternativas de ocio como los Esports o el mundo de los videojuegos.

CEFERIN, A LO SUYO

En el Real Madrid no dieron crédito a todas las acusaciones por parte de los grandes organismos futbolísticos europeos tras la creación de este torneo. En lugar de encontrarse con la colaboración de UEFA, FIFA, LaLiga o la RFEF, los blancos se toparon con una pared en forma de negativas e incluso de amenazas que obligaron a los clubes ingleses a separarse de la idea de Florentino Pérez

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín son, de momento, los equipos que se mantienen al pie del cañón y que irán hasta el final para defender lo que consideran justo y necesario para el fútbol europeo.

¿SUPERCOPA EN ESTADOS UNIDOS?

Crear un torneo novedoso y atractivo para el espectador en Europa no, pero cambiar todo alrededor de la Supercopa de Europa es una buena idea para Ceferin y la UEFA. Tal y como firma The Guardian, el presidente de la organización europea de fútbol quiere transformar el torneo e incluir, además de al campeón de la Champions League y de la Europa League, al de la Conference League y al de la MLS, liga norteamericana de fútbol. El formato sería una 'Final Four' y se celebraría en los Estados Unidos. Por el momento ha recibido el rechazo absoluto por parte de los grandes medios de comunicación y de los clubes en cuestión, pero en las próximas semanas podríamos tener novedades.