¡OJO! El Real Madrid se prepararía económicamente para una posible expulsión de la Champions

El conjunto blanco es uno de los precursores de la Superliga y se intenta cubrir las espaldas por si fuera necesario
21.09.2022 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid se estaría preparando económicamente para afrontar las contingencias económicas de la Superliga. Tal como informan desde Vozpópuli, el conjunto blanco habría preparado una reorganización en su estructura de costes con el fin de prepararse para todos los escenarios posibles, incluso el de quedarse sin jugar Champions durante algunas temporadas.

UN AHORRO NUNCA ANTES VISTO

Según el medio web, el Real Madrid habría preparado un total de 780 millones de euros en su cuenta a modo de ahorro entre pólizas de crédito y tesorería. De esta manera, el conjunto madrileño podría estar un total de tres temporadas sin competir en la Champions League sin pérdidas.

Esto se produce como un mecanismo de prevención exclusivamente tras las denuncias de la UEFA debido al tema de la Superliga. La justicia ha puesto argumentos a favor y en contra de las dos partes, pero el organismo presidido por Aleksander Ceferin podría llegar a expulsar a todos los equipos que busquen competiciones alternas a la suya, en este caso el FC Barcelona, la Juventus y el propio Real Madrid.

EL REAL MADRID SE PREPARA PARA TODO

Hay tranquilidad en el seno del club, pero eso no quita que desde la cúpula directiva se muestren alerta ante cualquier escenario que se pueda dar. Uno de los objetivos que se habrían planteado según Vózpopuli sería el de duplicar el valor del conjunto blanco antes del año 2025, y tanto la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu como el impulso de la Superliga europea ayudarían a ello.

LA UEFA SIGUE CON SU PLAN

Por su parte, la UEFA estaría buscando avanzar económicamente a través de la creación de nuevos torneos. En concreto estarían pensando realizar un minitorneo a modo de pretemporada entre equipos punteros. Además, también estarían trabajando en la realización de partidos de la máxima competición europea fuera del viejo continente.