La vieja guardia, al rescate: la previa del Cádiz - Real Madrid

El conjunto madridista visita el Nuevo Mirandilla con hasta siete bajas. Kroos y Modric volverán a juntarse como titulares
26.11.2023 09:34 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Modric y Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric y Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras un parón de selecciones fatídico, el Real Madrid vuelve a la acción este domingo en el Nuevo Mirandilla con el objetivo de rascar una nueva victoria que aumente su ventaja con el FC Barcelona, tras el pinchazo de los culés en Vallecas, y que le mantenga en la pelea por LaLiga. Los blancos pueden dormir líderes ganando al Cádiz en un partido que se prevé de lo más complicado. Primero por la solidez de los amarillos en su estadio, donde solo han perdido un encuentro de los seis que acumula en este inicio de temporada con apenas 5 goles en contra, y segundo por la plaga de lesiones que arrastran.

Carlo Ancelotti no podrá contar con siete de sus jugadores. Vinicius y Camavinga, lesionados durante el parón, se unen a Güler, Kepa, Tchouaméni, Courtois y Militao, conformando una plaga de bajas inverosímil. Y para colmo, Rodrygo volvió tocado con un golpe en la rodilla de su último encuentro en Maracaná contra Argentina. Eso sí, el técnico italiano al menos recupera a Bellingham y a Ceballos, después de que ambos hayan superado sus respectivas lesiones.

POCAS OPCIONES EN EL REAL MADRID

Papelón el que tiene Carletto en Cádiz, donde se ha llevado a los canteranos Nico Paz, Mario Martín y Gonzalo para cubrir las múltiples bajas del equipo que, salvo sorpresa por rotaciones, en defensa no presentará variaciones. Lunin, Carvajal, Rüdiger, Alaba y Mendy defenderán el arco del Real Madrid, cuyo centro del campo liderará Kroos, como pivote, acompañado por Modric y Valverde, como interiores. Bellingham formará la mediapunta, y Joselu y Rodrygo actuarán como delanteros; aunque Brahim podría entrar de titular nuevamente en el puesto del inglés o del brasileño. La vieja guardia volverá a juntarse para guiar al equipo hacia la victoria.

NECESITADOS EN CÁDIZ

Por su parte, aunque en casa han conseguido levantar un fortín, los amarillos buscarán romper una racha espantosa de solo tres puntos de los últimos 24. Para ello, deberán mejorar sus malos números en ataque: son el equipo con menos goles a favor de LaLiga (10). El futuro de Sergio está en el aire, y el equipo necesita darle una gran alegría a su afición.

El técnico catalán recupera a Briann Ocampo, de baja desde febrero por una rotura del ligamento cruzado, aunque no parece que vaya a ser titular, así como a Jorge Meré y José Mari, que también han superado sus problemas físicos. Kouamé se lesionó en el último encuentro del día 16 (amistoso frente al Sanluqueño, victoria 0-2), después de que se pospusiera el Mallorca-Cádiz, y no llega a tiempo. Tampoco Luis Hernández, ni Fede San Emeterio, que llevan dos meses fuera.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Álex, Robert Navarro; Chris Ramos y Roger.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Bellingham; Joselu y Rodrygo.

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Árbitro: Melero López, asistido en el VAR por Prieto Iglesias.

TV y hora: 18:30 hora española / Movistar + LaLigadirecto habitual de Bernabéu Digital.