LaLiga denunciará los cántico racistas contra Vinicius Jr. en el derbi

El jugador del Real Madrid fue objeto de lamentables insultos por parte de varios aficionados del Atlético de Madrid, y la competición nacional actúa
19.09.2022 12:17 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr. y Marcos Llorente
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr. y Marcos Llorente
© foto de Federico Titone

Continúa la polémica por el derbi debido a varios actos que se presenciaron ayer en el Civitas Metropolitano. Varios aficionados del Atlético de Madrid cantaron al unísono comentarios racistas contra Vinicius Jr. y LaLiga toma medidas. El futbolista del Real Madrid tuvo que lidiar con la presión de seguidores colchoneros que utilizaron el fútbol como un escaparate para promover odio. 

LALIGA DA UN PASO 

Según informa Isaac Fouto en la Cadena Cope, LaLiga denunciará ante la Comisión Antiviolencia los gritos racistas y de odio contra Vinicius Jr., entre los que le propinaron se encuentra: "Vinicius muérete". También se vio a otro aficionado portando un muñeco en tono de burla para alimentar el ambiente de crispación sobre el brasileño. 

EL DERBI, MARCADO POR EL RACISMO

 Recientemente fueron archivados unos cánticos racistas que promovieron en un clásico en el Camp Nou contra el Fútbol Club Barcelona. Lo que se alegó fue que no se logró identificar al infractor, pero en varios vídeos que circulan por redes sociales se ve a la perfección quién es el autor de esos cánticos. En cambio, sí que se logró captar al seguidor del Espanyol que insultó a Iñaki Williams en un Espanyol - Athletic Club en El Cornellá.

Madrid, LaLiga 2022-2023, Atletico Madrid-Real Madrid CF, giocata allo stadio Civitas Metropolitano. Nella foto: Vinicius e Felipe
© foto de Federico Titone