Lanzan un consejo al Girona: "Para ganar la Liga al Real Madrid..."

El conjunto catalán ha llegado a mediados de diciembre como líder de la clasificación tras unos primeros meses de competición históricos
17.12.2023 16:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Raúl Albiol sabe muy bien lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. Lo hizo durante cuatro años, entre 2009 y 2013, y esta noche regresa a la que fue su casa para defender los colores del Villarreal. Con motivo de ello, ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado sobre varios temas de actualidad.

"A Bellingham lo veo un jugador muy completo", comienza explicando Albiol. "Es un futbolista que lo tiene prácticamente todo. Creo que hoy en día y al ritmo que se juega al fútbol es de los jugadores con más capacidad y calidad. Solo hay que ver el ritmo con el que juega tanto de ataque con el defensa, cómo maneja las dos piernas, cómo llega al gol y el nivel competitivo. Creo que ha sorprendido a todos por su rapidez y su olfato goleador. Pero lo que más me importa y destaco de él es que se le ve con mucha hambre. Está metiendo goles porque los va a buscar, no le han caído por casualidad. Físicamente es alto, fuerte, maneja los dos piernas, es rápido y trabaja fuerte en defensa, es un jugador que llega al área… Es un jugador muy completo", reconoce el central del Villarreal.

EL CAUDAL OFENSIVO DEL REAL MADRID

Por otra parte, Albiol destaca el potencial ofensivo del conjunto madridista: "El Real Madrid es capaz de marcar gol en cualquier jugada. Que ahora está Joselu, que es un rematador y está marcando, pues tienen esa alternativa. Pero ellos te pueden hacer gol juegue quien juegue y de cualquier manera, ya que su peligro puede por llegar por centros, por combinaciones por dentro, faltas, disparos… Son muchas sus alternativas", señala.

Por último, Albiol habla de las posibilidades de ver al Girona campeón: "Si hablamos de ganarle una Liga al Madrid, eso ya es otra historia. Para ganar la Liga al Madrid hay que estar así hasta el final, todas las jornadas. Y eso no es nada fácil. Esto es muy largo y llega a momentos en los que llegarán dificultades, lo que hace bajar la seguridad. Y aguantar el ritmo al Madrid al Barcelona o al Atlético es muy complicado. Aunque hagan lo que hagan al final, su temporada ya es un gran éxito", sentencia.