OFICIAL | La Superliga se pronuncia tras la reunión del Consejo de la Unión Europea

Se ha redactado un informe denunciando el monopolio de la UEFA
30.11.2021 18:59 de BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La Superliga no se da por vencida y se mantiene firme en su postura tras la última reunión de los 27 estados miembros de la Unión Europea para abordar una serie de puntos con respecto al proyecto impulsado por Florentino Pérez. Se ha acordado una Resolución sobre un 'Modelo Deportivo Europeo', con el objetivo de proteger las amenazas que pueden suponer la creación de competiciones cerradas. 

Los estados miembros de la Unión Europea piden que las competiciones tengan un sistema abierto de ascensos y descensos, un enfoque de solidaridad, enfoque del fútbol fase... En cualquier caso, la Superliga considera que se adapta a estos principios y acaba de publicar una carta escrita para mostrar su postura. 

Comunicado de la Superliga

"El objetivo principal de la propuesta de la Superliga es precisamente proteger el fútbol europeo contra estos abusos, entre otras cosas, garantizando la sostenibilidad a largo plazo, a través de un sistema de gobierno transparente y eficaz para los clubes. También invirtiendo en el fútbol femenino y desarrollando una Superliga Femenina...", comienza el comunicado. 

La declaración de los estados miembros señala que la solidaridad financiera es una característica clave del deporte. Y la Superliga responde: "Estamos totalmente de acuerdo. La Superliga se ha comprometido a realizar pagos mínimos anuales de 400 millones de euros al fútbol base, que crecerán al ritmo de los ingresos. Esta cantidad es más de tres veces superior a la que actualmente aporta la Liga de Campeones de la UEFA...".

Abajo el comunicado completo de la Superliga