OFICIAL | La Superliga responde al Tribunal de la Unión Europea

Comunicado de los promotores de la competición propulsada por Florentino Pérez
23.11.2021 19:14 de  BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La Superliga no ha tardado en responder al llamamiento del Parlamento Europeo a favor de más solidaridad y competencia en el deporte de la Unión. Los promotores de la competición, propulsada por Florentino Pérez, aseguran estar "totalmente de acuerdo con estos principios". La Superliga "persigue dichos objetivos para el futuro del fútbol europeo". 

Como el Parlamento se opone a las "competiciones rupturistas que pongan en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general", los promotores de la Superliga no han dudado en dejar claro que esta competición "nunca se concibió como una competición rupturista. Al contrario, la Superliga condicionó su mera existencia, incluso contractualmente, a que quedara garantizada su plena compatibilidad con la participación de los clubes en sus respectivas competiciones nacionales..."

Crítica a la UEFA

Los promotores de la Superliga afirman que "en ningún ámbito de actividad de la UE serían permisibles actuaciones como las de la UEFA -con sede en Suiza, fuera de la Unión, que actúa en régimen de monopolio como único regulador y organizador de competiciones europeas, bloqueando cualesquiera iniciativas de terceros que compitan con su monopolio".

El objetivo de la Superliga no es otro que "proteger el fútbol europeo frente a dichos abusos, asegurando el cumplimiento del fair play financiero, garantizando la sostenibilidad financiera de los clubes y estableciendo un sistema de gobierno transparente y eficaz para los clubes, y no en beneficio de terceros ajenos a la UE, sean o no Estados, que utilizan el fútbol para otros fines".