Las cifras que puede percibir el Real Madrid por la Superliga europea

Los blancos pueden pagar el nuevo estadio de una tacada
30.01.2021 14:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Las cifras que puede percibir el Real Madrid por la Superliga europea
Bernabeudigital.com

El diario The Times ha sacado a relucir los números y las cifras que pueden acompañar al proyecto de la Superliga europea. El Real Madrid puede percibir, de la noche a la mañana 580 millones de euros, por lo que de entrada puede pagar el estadio de una tacada, cuyo coste asciende a 573 millones. 

En concreto, el fondo de JP Morgan es de un total de 3.500 millones de euros para la competición. De ahí, 15 clubes pueden recibir un total de 233, más los 350 solo por estar inscrito en la competición. Unas cifras que le permiten al Real Madrid saldar el préstamo del estadio. Así es el informe que ha presentado el Times de 18 folios, entre los cuales también se pueden leer otras cosas interesantes sobre la competición. 

La actual Champions League alberga un total de 13 partidos si se cuenta con la final. Pues bien, en el proyecto de la Superliga caben de 18 a 23 partidos. Asimismo, la competición podría garantizar más poder para los grandes clubes en cuanto a los derechos de televisión, que sumarían más dinero que en la actualidad. Además, se podría permitir que los clubes den hasta cuatro partidos a través de sus plataformas digitales. 

Una idea "enterrada" por la FIFA e Infantino

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue muy claro al respecto de la idea de la Superliga: "Sin todos estos cambios el fútbol no habría podido ser lo que es hoy (en referencia a la creación de la Copa de Europa, en la que el club blanco participó activamente), pero necesitamos un nuevo cambio. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Y así estará el Madrid buscando, como dice Infantino, la defensa de los aficionados. Los propios aficionados se encuentran con una saturación del calendario que lo hace todo muy difícil, incluso identificar la competición que se está jugando. Hay jugadores que se lesionan por esta saturación. La reforma del fútbol no puede esperar y hay que afrontarla. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Las nuevas generaciones consumen más contenidos. Deben de mejorar la competitividad y la calidad", explicó en la última Asamblea del club. 

Por el momento, la idea de la Superliga ha quedado aparcada, con el Bayern de Múnich en contra como uno de los grandes clubes que pueden entrar en la competición, así como por la FIFA y por Infantino, según As. El Barcelona, ante la falta de ingresos y crisis económica que tiene, está de acuerdo.