Las claves ocultas del nuevo modelo propuesto por Florentino

Las claves ocultas del nuevo modelo propuesto por Florentino
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 13:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El presidente del Real Madrid tendrá que responder a varias preguntas en la Asamblea Extraordinaria sobre el cambio que desea realizar

El nuevo modelo de club que quiere proponer Florentino Pérez en la próxima Asemblea Extraordinaria de Socios Compromisarios genera muchas preguntas, porque puede llegar a ser un cambio que afecte a la manera de funcionar en el Real Madrid. Según El País, la idea que se maneja ahora mismo es que el Real Madrid venda a un inversor externo, como máximo, entre un 5% y un 10% de su propiedad. Y todo sin tener que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, que era algo que verdaderamente preocupaba a los madridistas. A expensas de que Florentino Pérez responda a todas las preguntas en la reunión de socios, Ramón Álvarez de Mon ha contestado varias dudas en su canal de Youtube.

¿CÓMO DE IMPORTANTE SERÁ EN LA TOMA DE DECISIONES?

Una de las grandes cuestiones realizadas ha sido sobre si esa entidad que entre comprando el 5%-10% del Real Madrid podría formar parte de decisiones deportivas. "Evidentemente, no va a tener una mayoría que le permita tomar decisiones unilaterales. Probablemente,  por lo menos a nivel deportivo y a nivel estratégico, tendrá cierto peso, porque es un voto único que equivale al 5%, mientras que los socios se tienen que poner de acuerdo a la hora de decir según qué cosas. Sobre tema de fichajes, en un hipotético Consejo de Administración, es algo que hay que plantearse" señaló.

Por otro lado, también hay miedo a que el Real Madrid pueda convertirse en un club de ricos. Respecto a esto, el comunicador ha sido bastante sincero en su canal: "Ninguna persona física va a poder tener más de una acción. Por lo tanto, se descartaría esta opción y en teoría ningún inversor externo va a poder tener más del 10%. Parece que puede haber bastantes mecanismos de control". Lo que está claro es que Florentino Pérez va a tener que explicar muy bien el modelo en cuestión, respondiendo a todo este tipo de preguntas, porque al final es una decisión que deberán tomar los socios madridistas.