Las intenciones del Real Madrid tras los ataques de Laporta

El conjunto blanco ya ha dibujado un plan de actuación ante las acusaciones que ha realizado el presidente culé en rueda de prensa
17.04.2023 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Joan Laporta ha atacado duramente al Real Madrid esta mañana en la rueda de prensa para dar sus explicaciones sobre el ‘Caso Negreira’. El presidente del FC Barcelona ha sido muy duro en sus evasivas acerca de los pagos que realizó al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira. Sin embargo, más allá de dar explicaciones lo que ha hecho ha sido echar balones fuera y culpabilizar a otros estamentos entre los que se encuentra el cuadro merengue.

De hecho, Laporta ha pedido que en el juicio se pueda desenmascarar al Real Madrid porque según él es un club que ha sido favorecido históricamente y que lo sigue siendo en la actualidad, llegando a afirmar que durante 70 años los que han designado las decisiones arbitrales han sido personas relacionadas con la entidad, algo que no se ha demostrado.

EL REAL MADRID ACTÚA

Ante estas acusaciones sin ningún tipo de prueba, el Real Madrid ya tiene clara su hoja de ruta y su plan de actuación contra el presidente del FC Barcelona Joan Laporta. Tal como comenta Melchor Ruiz, de la Cadena COPE, el conjunto blanco no va a contestar al mandatario culé. El motivo podría ser simplemente para no entrar en el juego del dirigente azulgrana puesto que han sido acusaciones sin fundamento.

No obstante, el Real Madrid sí que va a actuar con todo lo relacionado con el ‘Caso Negreira’ y el FC Barcelona, y es a través de las medidas que han tomado ya cómo es el hecho de personarse en la causa tras la demanda presentada por la Fiscalía. De esta manera, eluden retirarse del caso pese a las insistencias de Joan Laporta.

¿RUPTURA INSTITUCIONAL?

La realidad es que ya ha habido varios movimientos en ambas entidades que podrían dirigirse a una ruptura institucional, toda esa raíz de este escándalo relacionado con el FC Barcelona. Sin embargo, es una ruptura que podría no ser del todo definitiva teniendo en cuenta que la cuestión de la Superliga sigue adelante y ambos Irán de la mano en ella.