Laporta carga contra el Real Madrid: "Han sido favorecidos históricamente"

El presidente del Fútbol Club Barcelona apunta directamente al club madridista por personificarse como acusación particular en el Caso Negreira
16.04.2023 22:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Fútbol Club Barcelona se defiende por el Caso Negreira y Joan Laporta, presidente del club, ha atizado directamente al Real Madrid. "Hay otros clubes, en concreto uno que se ha presentado en el juicio este, que históricamente ha sido favorecido", comenta el presidente del Barça en cuanto a supuestas ayudas arbitrales que, pese a que ellos son los que están siendo investigados, cambian la atención al rival de la capital. 

Joan Laporta comparecerá ante los medios mañana a las 11:00 de la mañana para resolver las dudas en torno al Caso Negreira. El Real Madrid se ha personificado como acusación particular, así como la UEFA u otras entidades que ya investigan lo que ha podido ocurrir con el Barcelona y la compra de los servicios de Enríquez Negreira. 

Laporta se defiende de la siguiente manera ante sus peñistas en Madrid antes del Getafe - Barcelona, que ha acabado con empate a 0: "No tienen nada porque no hay nada. Aquí lo que han hecho es magnificar una situación en la que una de las personas que estaba vinculada a estas empresas era un exárbitro y un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No tenía ninguna capacidad para alterar los resultados de ningún partido porque él no designaba a los colegiados. Mañana lo explicaremos todo".

LAPORTA SEÑALA AL REAL MADRID

Después ha sido cuando ha señalado al Real Madrid, algo que podría acarrear consecuencias: "A nosotros no nos gusta ganar por motivos de favoritismo arbitral y hay otros clubes, en concreto uno que se ha presentado en el juicio este, que históricamente ha sido favorecido. Es un sinsentido y mañana lo explicaré porque espero que se entienda muy bien. El barcelonismo se ha hecho grande con generaciones y generaciones que han hecho crecer el club, con socios y aficionados que han conseguido que se mantengan las esencias fundacionales del Barça. Los que queremos el club no vamos a permitir que se insulte nuestro sentimiento barcelonista".