Lewandowski: “Ahora ya puedo invitar a mi mesa a Messi y a Cristiano"

La estrella del Bayern Munich considera que ha sido el mejor del mundo en el último año
23.05.2021 16:39 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Robert Lewandowski, Bayern
Robert Lewandowski, Bayern
© foto de Insidefoto/Image Sport

Robert Lewandowski está de dulce. A sus 32 años ha anotado 41 goles en la Bundesliga esta temporada, superando el récord de Gerd Müller de mayor número de goles anotados en una temporada liguera (40 dianas). El año pasado, además, de haberse celebrado el Balón de Oro el polaco hubiese sido el gran favorito para alzarse con el galardón.

Lewandowski ha concedido una entrevista a la revista 'Sportweek', de la Gazzetta dello Sport, en la que reconoce verse al nivel de Messi Cristiano Ronaldo: "Llevo años entre los mejores, tal vez soy el mejor, me gustaría serlo. El Balón de Oro no era mi objetivo, gané el Premio FIFA y el Mejor Jugador de la UEFA, lo que significa mucho para mí. Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo más alto, pero creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa. Creo que puedo sentarme y hablar con ellos de fútbol, nuestra pasión, porque lo gané todo la temporada pasada", explica.

Por otra parte, el delantero del Bayern Munich, que en el pasado ha estado cerca de recalar en el Real Madrid en varias ocasiones, también ha hablado sobre su lado más personal: "Mucha gente piensa que soy un robot, pero soy un humano. Para un delantero es muy importante entrenar todos los días. Es fundamental entrenar la mentalidad para tomar la mejor decisión en segundos. El talento es importante, pero sin mucho trabajo no durará mucho", concluye.