Lewandowski se lleva el premio The Best a mejor jugador de 2021

El polaco ha sido elegido por la FIFA por delante de Messi y Salah
17.01.2022 20:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Robert Lewandowski
Bernabeudigital.com
Robert Lewandowski
© foto de Insidefoto/Image Sport

¡Ya tenemos al nuevo The Best! La FIFA ha seleccionado, bajo su criterio, al mejor jugador de 2021. Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Leo Messi eran los tres finalistas, pero finalmente ha sido el polaco quién se ha llevado el galardón. Jugadores como Karim Benzema o Luka Modric no han estado ni siquiera en el podio de los tres mejores, algo extraño teniendo en cuenta su enorme calidad y su muy buen año en el Real Madrid a pesar de no alzarse con ningún trofeo.

"Ha sido increíble marcar 48 goles en 49 partidos. Pensaba que era imposible romper el récord de Müller. Tengo que darle las gracias, porque él me motivó a aceptar éste desafío. Es un gran orgullo para mí", dijo al recibir el premio. Lewandowski, que no ganó el Balón de Oro en París, ahora ve reconocida su magnífica temporada por la FIFA

Premio especial a Cristiano Ronaldo 

El portugués, que fue el único que acudió presencialmente a la gala, recibió una condecoración especial al convertirse con 115 goles en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de las selecciones: "Tengo que agradecer a todos los compañeros con los que he jugado en Portugal. El récord estaba en 109 y ya voy por 115. Esto es un honor y un orgullo. Sigo teniendo hambre por ganar. Espero jugar 4 o 5 años más. Se trata de una cuestión mental", sentenció.