Lío en el CTA: se queda sin arbitrar al Real Madrid por un error surrealista

Lío en el CTA: se queda sin arbitrar al Real Madrid por un error surrealistaBernabeudigital.com
Árbitro
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 04:00Noticias
de Aitor Bris
El partido entre el conjunto blanco y el Mallorca cambió la estructura arbitral en la sala VOR debido a un flagrante fallo en un partido anterior

El Real Madrid es el líder de la Liga EA Sports y así seguirá a falta de lo que hagan Athletic Club, Villarreal y FC Barcelona. En el peor de los casos, el conjunto blanco se marchará al parón de selecciones coliderando el campeonato doméstico, con un hándicap importante debido a las polémicas arbitrales que se han producido en las últimas horas. Sin ir más lejos, a Kylian Mbappé y anularon dos goles por centímetros, mientras que a Güler directamente lo hicieron por una mano inverosímil como punible.

En cualquier caso, La polémica arbitral empezó incluso antes de jugar el partido frente al Mallorca. El CTA eligió para el choque entre el Real Madrid y el cuadro bermellón a José María Sánchez Martínez como colegiado principal, mientras que el encargado de estar en la sala VOR para hacer las labores de videoarbitraje recayeron en Pulido Santana, del comité canario. No obstante, dicho encuentro tenía un segundo trencilla encardado de la asistencia del VAR: Pablo González Fuertes.

DESTITUIDO A HORAS DE EMPEZAR EL PARTIDO

González Fuertes era el encargado AVAR para el partido entre el Real Madrid y el Mallorca, pero el CTA decidió relevarlo en el último momento por un error surrealista en el más alto nivel. El colegiado asturiano fue el elegido como árbitro principal de VAR en el encuentro entre Alavés y Atlético de Madrid que terminó en empate 1-1. Los colchoneros se adelantaron en el marcador por medio de Giuliano Simeone en un tanto más que polémico, ya que el futbolista se encontraba en fuera de juego.

Pese a ello, el gol subió al marcador y González Fuertes terminó como el gran señalado del encuentro por su flagrante error desde el VAR. Un fallo que, según han confirmado en la Cadena Cope, derivó en una actuación inmediata desde el CTA relevando como castigo al asturiano de sus labores para el Real Madrid-Mallorca por Melero López.