Lo que se esconde detrás de la renuncia de la Juventus a la Superliga

La escuadra italiana renuncia al proyecto liderado por el Real Madrid y por el FC Barcelona: el miedo a la UEFA, clave en esta decisión
06.06.2023 20:12 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Juventus de Turín
Bernabeudigital.com
Juventus de Turín
© foto de www.imagephotoagency.it

La Juventus de Turín acaba de hacer oficial su salida de la Superliga Europea liderada por el Real Madrid y el FC Barcelona. Los italianos saben de primera mano que es un error, pero el yugo de la UEFA les aprieta demasiado fuerte. Este ha sido el escueto y sorprendente comunicado de los bianconeros: "Con referencia a los rumores aparecidos en la prensa de hoy, Juventus Football Club informa que ha enviado una comunicación a los otros dos clubes que, como Juventus, no han ejercido la salida del Proyecto Superliga (Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol) con el fin de iniciar un periodo de discusión entre los tres clubes sobre la posible salida de la Juventus del Proyecto Superliga.

MIEDO A LA UEFA DE CEFERIN

Es evidente el motivo por el que los bianconeros se han bajado el transatlántico de la Superliga. En el Real Madrid y el FC Barcelona siguen apostando por esta competición para acabar con el monopolio de la UEFA, la cual ha amenazado en varias ocasiones a los italianos por diversos motivos. Más allá de la sanción de 10 puntos en la Serie A, la Juventus de Turín está inmersa en otros casos como la 'Investigación Prisma'. La UEFA tiene la capacidad de castigar a la entidad italiana si lo considera oportuno, de ahí que la Vecchia Signora quiera renunciar a la Superliga para evitar males mayores en un futuro no muy lejano.

Así lo aseguró Marca hace apenas unos días: "La UEFA pelea para que su competición no pueda tener la más mínima duda en ningún sentido. Barcelona y Juventus están bajo sospecha y los dos clubes saben que su futuro europeo depende de lo que concluya la investigación abierta".