Los motivos de Benzema para abandonar el Real Madrid

El delantero no renovará su contrato y se va a Arabia Saudí después de 14 años de gloria en el Santiago Bernabéu
04.06.2023 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema llegó al Real Madrid y se va como una leyenda. El '9' dejará un hueco difícil de cubrir con su salida a final de la presente temporada. El partido de esta tarde ante el Athletic Club será el último de su carrera con la camiseta madridista. El diario AS ha expuesto las razones de una salida que ha conmocionado al madridismo. 

UNA ETAPA GLORIOSA EN EL REAL MADRID

Benzema considera que ha conseguido todo lo que podía con el Real Madrid y es el momento adecuado para marcharse. Lo hace con todos los títulos bajo el brazo, como segundo máximo goleador en la historia del club y unos meses después de haber ganado el Balón de Oro. Ha sido capitán y difícilmente mejorable ha sido su etapa en el Santiago Bernabéu.

ARABIA SAUDÍ Y UN CONTRATO PARA LA HISTORIA

Benzema pasará de cobrar 12 millones netos en el Real Madrid, según la web Capology, a 100 limpios cada año. 200 en los dos que jugará en Arabia Saudí con el Al Ittihad. Además, en su nuevo contrato viene incluido un cargo de cara al Mundial de 2030, el de ser embajador de Arabia en una Copa del Mundo cuya sede aún se desconoce. 

LA 'SUPERLIGA' DE ARABIA

En Arabia, Benzema se volverá a ver las caras con Cristiano Ronaldo, aunque lo hará como rival. Se esperan más llegadas de nivel a la liga, como las posibles de Sergio Ramos y Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba...un elenco de estrellas en el que se verá inmerso próximamente Karim Benzema, que dice adiós a una etapa legendaria en el Real Madrid.