Lo último de Endrick que está dando la vuelta al mundo: es un secreto a voces

El delantero del Real Madrid, actualmente en el Palmeiras, es uno de los grandes señalados en el planeta después de su explosión
28.03.2024 22:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Endrick, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Endrick es el reflejo que la política de fichajes del Real Madrid funciona. El delantero brasileño ha sido el gran protagonista al anotar dos goles en dos templos del fútbol como Wembley y el Santiago Bernabéu. En estos momentos, su valor de mercado se ha disparado hasta casi alcanzar la cuantía que espera pagar Florentino Pérez por él. Entre fijos y variables, esta puede subir hasta los 72 millones de euros, aún lejos de su valor actual en Transfermarkt.

Acorde a esta misma fuente, Endrick tiene un valor de mercado de 55 millones de euros. El brasileño tiene por delante un camino muy ilusionante, pero debe seguir los pasos de dos que estuvieron en su misma situación: Vinicius y Rodrygo Goes.

VINI Y RODRYGO MARCAN EL CAMINO

Hace algunos años, después de confirmarse su fichaje por el Real MadridVinicius rompió todos los esquemas. Con apenas 18 años ya tenía un valor de mercado de 70 millones de euros. Esta cuantía se redujo casi un 50% por sus problemas de cara a puerta en algunas temporadas. Ese es el mejor ejemplo para Endrick debido a que Vini tiene actualmente un valor de 150 millones de euros. Es el segundo madridista más valioso solo por detrás de Jude Bellingham.

Marco Watts, Gerente de TransferMarkt en Brasil, lo tiene muy claro: "Desde Neymar que un jugador tan joven no logra generar semejante impacto en el fútbol brasileño como Endrick. Ni siquiera Vinicius Junior o Rodrygo". ¿Será un jugador histórico? Todo hace indicar que sí, pero hay que ir con mucha cautela.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram