Los capitanes del Real Madrid dan un toque de atención a Bale y a Benzema
Tanto Marcelo como Sergio Ramos justificaron los pitos del Bernabéu a Karim Benzema y a Gareth Bale durante el partido ante el Valencia: "Son un toque de atención".
El primero en hacerlo fue el lateral brasileño que al ser preguntado en zona mixta por la pitada al galés en su sustitución defendió que "el público tiene derecho a exigir a todos, es normal, a mí también me han pitado".
Ayer, Ramos se paró ante los medios a su llegada a la concentración de la Selección para lanzar un mensaje similar: "El tema de los silbidos no va a cambiar, ha pasado siempre y seguirá pasando. Durante años el nivel de exigencia del Bernabéu nos lo han hecho sentir. Cuando te toca no es agradable pero hay que saber vivir con ello. Tienes que irte a casa con la conciencia tranquila por haberlo dado todo. Un toque de atención nunca está de más y todos lo hemos vivido".
No hay duda de que los capitanes entienden los pitos y son conocedores del mal estado de forma del galés y del francés, de ahí sus declaraciones. Un mensaje muy distinto al que el propio Ramos dio en marzo de 2016 cuando el Bernabéu pitó a Cristiano Ronaldo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Roma: "Respeto la opinión de cualquier aficionado, pero que se lo piensen un poco. Ese cariño de la afición es importante y deberían apoyar a los jugadores".