Los capitanes del Real Madrid para la temporada 2022-23

La marcha de Marcelo mueve el esquema de los futbolistas que pasarán a portar el brazalete del club madridista de cara a la siguiente campaña
03.06.2022 17:37 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Marca
Marcelo y Benzema, Real Madrid
Marcelo y Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se prevén cambios esta temporada en el Real Madrid, y no solo por los fichajes o salidas que se puedan llegar a producir. La próxima temporada habrá nuevo capitán en el club tras la marcha de Marcelo Vieira, que esta temporada fue su primera y última como primer portador del brazalete cuando Sergio Ramos dijo adiós el pasado verano. Aunque aún no se ha oficializado la marcha del brasileño tras 16 años en el club, solo un giro inesperado de los acontecimientos cambiarían su destino.

Benzema, el primer capitán

Karim Benzema, que este año era segundo capitán, pasará a ser el primero. Ya esta campaña, con las pocas apariciones de Marcelo en el campo, ha ostentado el brazalete en la mayoría de los partidos. Con el paso de los años ha sufrido un cambio físico y de actitud y ha tomado un liderazgo palpable sobre el terreno de juego. El último capitán fue brasileño, el nuevo, francés.

Nacho, el 'One club man' del Real Madrid

El canterano que más temporadas lleva en el Real Madrid no podía ser otro salvo Nacho Fernández. Ejemplo de sacrificio y amor por los colores, el defensor multiusos no conoce otro club que no sea el Real Madrid. La siguiente será su 21ª temporada en el club tras ingresar en las categorías inferiores en 2001, con apenas 11 años.

De la guerra de Yugoslavia al Balón de Oro y a tercer capitán del Real Madrid

Luka Modric será el tercer capitán del Real Madrid. Llegó tres años más tarde que Karim Benzema y pocos podíamos imaginar que aquel croata de apenas 1'72 metros de altura poseería tanta calidad en sus botas. Tras ganar el Balón de Oro en 2018 no ha hecho otra cosa salvo seguir mejorando con el paso de los años. 36 tiene ya. El 9 de septiembre, 37.

Dani Carvajal, el último capitán 

Prácticamente coetáneo de Nacho, ingresó en La Fábrica en 2002. Fue el niño que puso la primera piedra de Valdebebas de la mano de don Alfredo Di Stéfano, y solo una exitosa cesión de un año al Bayer Leverkusen le impide pertenecer al club de los 'One Club Man', al menos, teóricamente. Ese préstamos a Alemania le impide ser el tercer capitán, pero sigue teniendo tiempo para ascender hasta el podio a sus 30 años.