Los datos dan por campeón al Real Madrid: ningún equipo remontó una distancia semejante

El equipo madridista amplió su ventaja como líder con respecto al Sevilla, segundo clasificado.
05.12.2021 00:13 de  Mozart Ballesteros Castillo  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, LaLiga Santander
Real Madrid, LaLiga Santander

El Real Madrid venció a la Real Sociedad a domicilio por dos goles. Un resultado que le permite obtener mayor colchón de puntos como líder de LaLiga Santander. Con este encuentro, los de Ancelotti obtienen una diferencia de ocho puntos sobre el Sevilla, segundo clasificado. Según refleja MisterChip, locutor de Onda Cero, en sus redes sociales este hecho podría hacerle campeón de Liga. El periodista expone que el equipo blanco se une a un listado de equipos que consiguieron una diferencia de 8 o más puntos en la jornada 16 y que acabaron con el título liguero en sus vitrinas. 

El Deportivo de la Coruña fue el primero en la 1999-2000 con ocho puntos sobre el Celta de Vigo, entonces segundo clasificado. Las tres siguientes veces fue el FC Barcelona. La primera de ellas en la 2004-05 con el Espanyol por detrás con nueve de diferencia. Cabe destacar que el Real Madrid, como sucede actualmente con el Sevilla y el Atlético de Madrid, contaba con un partido menos. La segunda ocasión, en la 2008-09, la entidad azulgrana tenía al Sevilla como perseguidor y diez puntos de diferencia .Su tercera y última, en la 2012-13, tenían al Atlético de Madrid en el retrovisor con nueve puntos por debajo. En todas ellas tanto el equipo gallego como el catalán finalizaron con el título de Liga en sus vitrinas.

Actualmente, el Real Madrid cuenta con nueve puntos de colchón a falta de que el Sevilla, segundo clasificado, y el Atlético de Madrid, cuarto, jueguen el partido aplazado que tienen. Mientras tanto, el conjunto de Chamartín es el quinto en pertenecer a ese histórico listado: "Líderes con ocho puntos o más de ventaja respecto del segundo clasificados en las primeras 16 jornadas de La Liga: Deportivo 1999-00 (fue campeón ) Barcelona 2004-05 (fue campeón ) Barcelona 2008-09 (fue campeón ) Barcelona 2012-13 (fue campeón ) REAL MADRID 2021-22".