Los datos que confirman el partidazo de Tchouaméni contra el Celta

El centrocampista francés del Real Madrid no tenía una fácil papeleta, pero la solventó con notable alto y un gran encuentro en Balaídos
21.08.2022 14:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Aurelien Tchouaméni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurelien Tchouaméni, Francia
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni fue titular en la noche de ayer en Balaídos. El centrocampista francés del Real Madrid fue uno de los más destacados en uno de los partidos marcados en rojo por él en el calendario. Era la primera vez que disputaba un encuentro tras la salida de Casemiro, por lo que todas las miradas del panorama internacional apuntaban a él. No empezó del todo suelto, pero poco a poco acabó demostrando que se puede contar con él para las grandes ocasiones a pesar de tener todos los focos sobre su espalda.

Los datos, al descubierto

Tal y como ha desvelado OptaJose, Tchouaméni tuvo un 90% de acierto en el pase contra el Celta, una de las tareas en las que más sorprendió el galo. En Francia destacaba por su exhuberancia física y no tanto por su dominio de balón, que también. De los 87 pases que dio tres fueron claves. Uno de ellos no fue otro que el de la 'preasistencia' a Vinicius antes del tanto de Valverde. Su prodigioso físico le permitió también ganar cinco duelos y realizar cuatro despejes y tres intercepciones.

Por último fue el jugador del Real Madrid con más despejes (4), más intercepciones (3) y más recuperaciones (9). El barco de Aurélien Tchouaméni ha zarpado y no espera más pasajeros en Valdebebas. Junto con Camavinga y Fede Valverde forman el futuro del conjunto blanco para la próxima década.