Los datos que demuestran la importancia de Fede Valverde en el Real Madrid

El centrocampista uruguayo ya es uno de los intocables de Carlo Ancelotti
24.08.2022 20:59 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Los datos que demuestran la importancia de Fede Valverde en el Real Madrid

Fede Valverde es uno de los nuevos líderes del vestuario del Real Madrid tras la marcha de Carlos Henrique Casemiro. El uruguayo ha adquirido enteros en el conjunto de un Ancelotti que ha apostado definitivamente por él. Con la 'CMK' no parecía ser suficiente para batir a los mejores equipos del continente, fue por eso que el rol del 'Halcón' fue a más. Situándole en la banda derecha los seguidores del Real Madrid descubrieron un jugador nuevo con características insospechadas anteriormente. A su habitual derroche físico se le unió su capacidad para pisar las dos áreas y disparar a la portería rival. Esta temporada parece haber afinado la puntería y ya ha visto puerta en una ocasión. Fue contra el Celta de Vigo en el templo celeste de Balaídos.

Los datos del nuevo Valverde

Marca ha querido descifrar el 'enigma Valverde' a través de los datos. Su posición ideal es en el centro del campo, pero de extremo derecho no lo está haciendo nada mal. En los tres partidos que lleva de temporada, Fede Valverde ha disparado hasta en seis ocasiones, cinco entre los tres palos siendo uno de ellos un tanto. Por si esto fuera poco, el centrocampista del Real Madrid tiene un porcentaje del 95% en el pase. ¡Solo ha fallado en seis ocasiones!

La confianza de Carlo Ancelotti le permite pisar más el área rival, lugar en el que, de momento, Karim Benzema sigue siendo el rey con hasta doce remates en los tres primeros encuentros de la campaña 22/23.

Helsinki, Allenamento del Real Madrid CF allo Stadio Olimpico prima della Finale della UEFA Super Cup 2022 contro l'Eintracht Francoforte. Nella foto: Federico Valverde
© foto de Federico Titone