Los motivos del enfado de Asensio, al descubierto

El balear no está encantado con su situación dentro del Real Madrid
14.09.2022 19:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio no ha empezado de la mejor manera su andadura en el Real Madrid esta nueva temporada. El centrocampista del conjunto blanco no está contando con minutos para Ancelotti. De hecho, solo acumula poco más de cuarto de hora en toda la temporada y dividido en dos encuentros, ante Celtic y Celta de Vigo.

El pasado fin de semana estaba calentando y listo para salir y enfrentarse a su exequipo, el RCD Mallorca. No obstante, la lesión de Lucas Vázquez trastocó los planes y Ancelotti optó por no gastar los cinco cambios, quedándose una vez más sin pisar el terreno de juego. Todo aquello desembocó en un enfado contra el banquillo tirando el peto y dando una patada a una botella.

PENSABA CONTAR CON MINUTOS

Tal como informa el diario Marca, antes del día 1 de septiembre, Marco Asensio entendía su suplencia y su falta de minutos con el equipo puesto que estaba en la rampa de salida a la espera de ofertas. No obstante, el italiano sí que le dio alguna oportunidad. En concreto jugó 7 minutos ante el Celta de Vigo. Finalmente, el mallorquín se ha quedado en el Real Madrid, pero la cosa no ha cambiado.

El balear se vio confiado tras las palabras de Ancelotti en rueda de prensa donde dijo que “Asensio será importante si se queda”, algo que de momento no se está cumpliendo, puesto que solo ha sumado 3 minutos más que antes del cierre de mercado.

NO SE LE ESPERA

Los precedentes no ayudan mucho para vislumbrar un futuro mejor en el apartado de minutos. Asensio se perdió los últimos partidos de liga cuando el título ya estaba ganado. Tampoco jugó en la final de Champions. Llegó a acumular cuatro partidos consecutivos sin vestirse de corto de manera oficial.

Con esos precedentes y tal como ha empezado la temporada, parece difícil ver un cambio de rumbo en el futuro del balear. Además, estamos en año mundialista por lo que esa promesa pública de Ancelotti más el paso de los partidos sin poder ayudar al equipo, hacen que el jugador vea como su oportunidad de representar a España en Qatar también se le está escapando.