Los números de Rodrygo, Vinicius y Valverde que asustan a los rivales

Los tres jugadores del Real Madrid están siendo un pilar indispensable en el conjunto blanco y lideran una estadística importante en el cuadro merengue
07.10.2022 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde y Vinicius
Bernabeudigital.com
Fede Valverde y Vinicius
© foto de Federico Titone

El Real Madrid podría decirse que está de enhorabuena por tener en plantilla a tres de los mejores jugadores del mundo mirando al futuro, aunque ya al presente también. El inicio de temporada del conjunto blanco está siendo inmaculado y prácticamente inmejorable en todas las competiciones a excepción del pinchazo del otro día ante Osasuna. Pero borrón y cuenta nueva porque el cuadro merengue supo reponerse en Champions y hacer un papel más que digno ante el Shakthar Donetsk.

Pues parte de culpa de que el equipo esté funcionando tan bien en este curso se lo deben no solo a las grandes leyendas del Real Madrid como Benzema, Modric o Kroos, sino también a las figuras emergentes que ya no son solo un proyecto de futuro sino una realidad, caso de Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde.

UN DATO DEMOLEDOR

Tal como han sacado hoy el diario As en su portada matinal, entre estos tres futbolistas suman más del 50% de los goles del Real Madrid en la presente temporada. Un dato que, si bien puede sorprender, deja entrever lo bien que se han ido haciendo las cosas en los despachos tiempo atrás para firmar a tres jugadores que están rindiendo a un nivel excepcional.

El dato exacto dirime que los tres han marcado un total de 15 goles esta campaña por los 27 que ha anotado el conjunto blanco en total, es decir, un 55% de los tantos del cuadro merengue en la presente temporada.

MÁS PARTICIPATIVOS QUE NADIE

Por si fuera poco, el diario El Español ahonda un poco más en el porcentaje y en la importancia de este tridente en la faceta ofensiva del Real Madrid. Ya no solo es destacar en ese apartado goleador, sino que también tienen una importancia extrema a la hora de generar los goles del conjunto blanco. De hecho, contando goles y asistencias, Valverde, Rodrygo y Vinicius han participado en el 70% de los tantos del conjunto blanco, es decir, en 19 de los 27.