Los planes de Ancelotti con Marco Asensio, al descubierto

El balear jugó ayer su primer partido del curso como titular en el Real Madrid
26.10.2022 15:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La noche del Real Madrid en Leipzig fue bastante dura. El conjunto blanco perdió su primer partido de la temporada en el que fue el estreno de Marco Asensio en un once en los últimos cinco meses, desde que lo hiciese contra el Cádiz en la penúltima jornada de la pasada Liga Santander.

No obstante, el partido del balear no fue ni mucho menos sobresaliente. Pese a la derrota, no fue un encuentro gris del futbolista mallorquín, pero más allá de la asistencia en el primer gol a Vinicius, apenas se pudo ver mucho más de Asensio.

ASENSIO NO CONVENCE

La realidad para el futbolista del Real Madrid es que anoche fue titular por una circunstancia aislada y el partido era un examen para él para intentar ganarse el puesto que tanto tiempo llevaba demandando. No obstante, el rendimiento fue bastante lejano de lo que se espera de un futbolista del cuadro merengue, llegando a no realizar ningún remate.

En el diario As informan que Asensio no ha convencido al Real Madrid en su primera titularidad del curso, y la realidad es que la sensación que hay en el seno del vestuario es que debe ser suplente porque aporta más como revulsivo que como jugador de inicio.

ANCELOTTI LO TIENE CLARO

El partido pudo servir para redimir a Asensio o, al menos, para intentar hacerse notar y decir “aquí estoy yo”, pero nada más lejos de la realidad. El técnico del Real Madrid tiene claro que el futbolista, pese a que según él ha cumplido con su partido al dar una asistencia, es carne de banquillo para lo que se viene en cuando jugadores como Benzema o Fede Valverde puedan volver a vestirse de corto.

El partido ante el RB Leipzig no ha cambiado en ese pensamiento para Carlo Ancelotti, que es consciente que Asensio no es más que el quinto atacante de la plantilla, solo estando por delante de Mariano y Hazard. Sin embargo, el balear cree que con esos minutos le puede dar para poder disputar el mundial de Qatar con España y allí poder revalorizarse.

Leipzig, Champions League 2022-2023, RB Lepzig-Real Madrid CF, giocata alla Red Bull Arena. Nella foto: Marco Asensio
© foto de Federico Titone