Los planes de Ancelotti en el Real Madrid después del Mundial

El técnico italiano piensa en cómo será la planificación de la plantilla de cara a la vuelta de la cita mundialística
07.10.2022 18:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid piensa en el Mundial de Catar, pues unos 14 futbolistas de la primera plantilla podrían abandonar las instalaciones de Valdebebas durante alrededor de un mes, desde noviembre hasta diciembre. Carlo Ancelotti estará bajo mínimos para la vuelta de la cita mundialística, por lo que se encuentra en un momento clave y deberá planificar cómo será el regreso de sus jugadores y por quiénes apostará en la vuelta del fútbol de clubes. 

LA ANÉCDOTA DE ANCELOTTI

"Es importante la evaluación del descanso. El jugador no es tan sincero en este sentido, dice que está bien aunque esté cansado. A veces no ser sincero en este sentido cuesta lesiones. Prefiero que sean sinceros, si están cansados, y que me digan que prefieren parar". Son las palabras de Ancelotti en rueda de prensa, donde deja claro que tiene en mente el Mundial y pide a sus jugadores sinceridad: "Sólo dos jugadores me lo han dicho en 30 años: uno fue Pepe, en una final de Champions, y el otro Seedorf en un partido de Liga", menciona en relación a aquellos futbolistas que le pidieron descansar.

10 DÍAS DE VACACIONES

Ancelotti dará 10 días de descanso para los jugadores que vengan de estar con sus selecciones en el Mundial. Esto quiere decir que se perderían algún partido con el Real Madrid y el italiano deberá confiar en aquellos que se queden, es el caso de Lunin y Alaba, por ejemplo, y en la cantera. El Mundial termina el 18 de diciembre y el primer encuentro de los blancos será el 31, muy justo para aquellos que regresen de las vacaciones para poder estar en forma. 

FRANCIA

Karim Benzema, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy.

ESPAÑA

Dani Carvajal, Marco Asensio.

BRASIL

Rodrygo Goes, Vinicius Jr., Eder Militao.

BÉLGICA

Eden Hazard, Thibaut Courtois.

URUGUAY

Fede Valverde.

CROACIA

Luka Modric.

ALEMANIA

Antonio Rüdiger.