Los principales señalados del Real Madrid más allá de Ancelotti

La directiva tiene muy claro que deberán acometer una revolución en la plantilla para evitar que se repitan casos como los de ayer
16.01.2023 10:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Relevo
Dani Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Preocupación en el Real Madrid tras el resultado de anoche frente al FC Barcelona. Los culés pudieron golear incluso a los blancos de no ser por un inmenso Thibaut Courtois. El belga volvió a dar la cara por su equipo y demostró que sigue siendo el mejor portero del mundo en estos momentos. Fue la única nota positiva de un partido marcado por los errores individuales en defensa. En la zaga no rindió nadie a su mejor nivel ni mucho menos. La situación con los laterales es absolutamente dramática. Ferland Mendy y Dani Carvajal no están teniendo su mejor año por un motivo u otro, pero sus teóricos suplentes tampoco destacan especialmente. David Alaba y Lucas Vázquez no son laterales y Nacho debería se tratado como parche y no como lateral permanente. A todo eso se le une el bajo rendimiento de Rüdiger.

EL CENTRO DEL CAMPO, TOCADO

Fede Valverde es muy probablemente el mejor centrocampista del Real Madrid en lo que llevamos de temporada a pesar de sus últimos partidos. El uruguayo se muestra clave para que el club pueda competir en todas las competiciones, pero, sin embargo, nunca juega de centrocampista. Suele ser el extremo derecho del equipo, algo que obliga a Kroos y a Modric a jugar todos los partidos. Esta situación, unida a la irregularidad de Camavinga (el cual no juega tampoco en su posición) y a los últimos meses de contrato de Ceballos, obligarán al Real Madrid a mover ficha en verano.

En la delantera tampoco hay buenas noticias en estos momentos. Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo no atraviesan su mejor estado de forma, algo que unido a la poca relevancia de jugadores como Asensio, Mariano y Eden Hazard, provoca que los blancos tengan escasez de ideas en la parcela ofensiva.