Real Madrid | Lucas Vázquez, baja para las próximas seis semanas

El gallego se perderá el próximo mes y medio de competición tras su lesión contra el Valencia
12.01.2023 20:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Muy malas noticias para el Real Madrid, y es que la lesión de Lucas Vázquez es más seria de lo esperado. Según informa el periodista José Félix Díaz en el diario Marca, el lateral derecho del conjunto madridista estará alejado de los terrenos de juego durante el próximo mes y medio. Así lo han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el gallego hace unas horas.

El comunicado del Real Madrid reza lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho. Pendiente de evolución".

En cuanto a Eder Militao, que también tuvo que ser sustituido contra el Valencia ayer (en su caso, por un mareo), las pruebas realizadas descartan cualquier lesión cerebral o cervical, por lo que en principio podría llegar a la final del domingo. Por último, con Eduardo Camavinga -el otro jugador que acabó tocado la semifinal de la Supercopa de España- tocará esperar hasta el sábado para ver si sus molestias en la rodilla le dejan ser de la partida en la final.

CARVAJAL, TITULAR EL DOMINGO

Por si había alguna duda, la lesión de Lucas Vázquez ha terminado por despejarla. Dani Carvajal formará parte del once titular que saque Carlo Ancelotti el domingo en la final de la Supercopa de España. El de Leganés llegó entre algodones a la semifinal, pero se vio obligado a salir desde el banquillo contra el Valencia por el percance físico del gallego. En los minutos que estuvo sobre el césped se le pudo ver impreciso, pero físicamente aguantó el tipo y demostró estar plenamente recuperado de sus molestias.