Luis Enrique: "Marco Asensio está maravilloso, se nota que está motivado"

El seleccionador de España ha debutado en Twitch y ha aprovechado para elogiar al futbolista del Real Madrid
18.11.2022 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Luis Enrique, seleccionador de España, se ha estrenado este viernes en la plataforma de streaming Twitch. En su primer directo, ha interactuado con el chat y ha respondido preguntas de todo tipo.

"Hoy hemos entrenado por la tarde porque ayer llegamos muy tarde. Mañana entrenaremos por la mañana. Pare que hace mucho calor lo comprobaremos. Marco Asensio está maravilloso, se nota que está en forma máxima y motivado. Yo espero que este mes haga que saquemos la mejor versión de cada uno de ellos", comienza explicando Luis Enrique. "Mi objetivo y el de mi staff es el de convencer a mis jugadores de cualquier situación que se pueda dar. Vamos a competir y después ya se verá", señala.

EL MUNDIAL ES POSIBLE

Por otro lado, Luis Enrique ha sido preguntado sobre si jugará con falso nueve en algún momento: "Nosotros no jugamos con falso nueve, nosotros jugamos con un '9'. Juegue quien juegue, ha de ocupar la misma zona. Lo que ocurre es que cada jugador tiene un perfil diferente. Cada uno en su perfil te va dando. Morata tiene unas virtudes y Asensio otras. Cada uno te da unas cosas. Se complementan y siempre intentamos relacionar a jugadores que puedan tener ese contacto para relacionarse mejor", reconoce.

Asimismo, el seleccionador de España no ve imposible ganar el segundo Mundial: "Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo. Ya sabemos que en octavos nos vamos a enfrentar contra una selección del grupo F. También sabemos que nos podemos cruzar con Brasil en cuartos, pero quién ha dicho miedo. Estamos en un grupo con Alemania, que tiene cuatro estrellas. Nosotros tenemos una y ya es hora de que España pueda ir a por la segunda. No nos sentimos inferiores a nadie, peor tampoco superiores", sentencia Luis Enrique.