Asensio, protagonista en la victoria de España contra Jordania

El jugador del Real Madrid jugó los 90 minutos y dejó una asistencia. Dani Carvajal también participó en el encuentro
17.11.2022 20:29 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este jueves, la selección española ha disputado un amistoso de preparación de cara al Mundial de Catar. Lo ha hecho en Jordania, ante el combinado nacional de dicho país, donde ha conseguido una victoria contundente por 1-3. Un encuentro dominado de principio a fin por 'La Roja' que solo tardó 13 minutos en abrir la lata gracias al tanto inicial de Ansu Fati. Eso sí, fue el único gol de la primera mitad; hubo que esperar al segundo tiempo para ver el resto de goles. Gavi puso más de cara el partido en el 56' y Nico Williams terminaría sentenciando en el 84'. La única pega, el gol en contra de Al Daradreh encajado en el descuento.

MARCO ASENSIO, PROTAGONISTA

En lo referente al Real Madrid, cabe señalar que Dani Carvajal y Marco Asensio salieron de titulares en el once inicial de Luis Enrique. El primero disputó únicamente la primera parte y el segundo jugó el encuentro completo, asistiendo a Ansu Fati en el gol que abrió el marcador. Buenas sensaciones del balear, que fue uno de los mejores, antes del Mundial de Catar, al que llega con el objetivo de conseguir que el conjunto blanco se replantee de manera definitiva su renovación al alza. Así de satisfecho se mostraba el seleccionador español con la actuación del mallorquín: "Marco Asensio ha hecho un buen partido jugando de nueve. Ha estado especialmente bien en esa posición. Y luego le hemos probado de interior y me ha encantado".

LOS PARTIDOS DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

La selección española debutará en el Mundial el próximo miércoles contra Costa Rica (17:00 hora española; La1). El segundo partido lo disputará el domingo 27 de noviembre frente a Alemania (20:00 hora española; La1) y terminará la Fase de Grupos el jueves 1 de diciembre (20:00 hora española; La1) ante Japón, que hoy ha perdido su amistoso contra Canadá (1-2).